El Gobierno intentará liberar el comercio del gas y que el precio lo fije el mercado

by • 13 junio, 2018 • ArgentinaComments (0)

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que el Gobierno nacional avanzará en breve en el proceso de normalización de la industria de producción de gas natural que conduzca a la posibilidad de que los precios se fijen libremente en el mercado.

Así lo expresó el ministro al inaugurar en Bariloche el Natural Gas Day 2018 organizado por la International Gas Union (IGU) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), oportunidad en la que también destacó que las medidas adoptadas por el gobierno y la industria permitieron reducir un 50 por ciento los costos de producción en los dos últimos años.

La jornada del Natural Gas Day -que se efectúa en simultáneo con la cumbre de ministros de Energía del G20 que se realiza este jueves y viernes- fue inaugurada por el ministro Aranguren y el presidente del IGU, David Carroll, junto a representantes de empresas y organismos vinculados al mercado energético.

“Para potenciar el desarrollo del gas natural, nuestro gobierno ha iniciado en 2016 un proceso de normalización de la industria basado en el retiro de la intervención estatal y creando condiciones para la inversión privada” afirmó Aranguren en el encuentro que se desarrolla en el hotel Alma del Lago.

El ministro resaltó que el Gobierno nacional inició “un camino por el que los precios se determinen por la libre interacción de los jugadores en el mercado”. Este sendero, añadió, dará paso a “un proceso gradual que permita cubrir los costos de desarrollo de la industria y la expansión de las áreas en las que los precios se fijen libremente por el mercado” y aseguró que “en este punto habrá novedades en los próximos meses”.

También destacó que “el proceso de reducción de costos de desarrollo se ha consolidado a lo largo de toda la industria no sólo sustentado en avances tecnológicos y la propia curva de aprendizaje”.

Lea nota completa en El Día

Related Posts

Comments are closed.

Facebook