Piden datos a operadores de petróleo de Corea del Norte

by • 21 mayo, 2018 • MundoComments (0)

Un panel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está pidiendo a los principales operadores petroleros del mundo que revelen las medidas que están tomando para detener la venta de petróleo y productos derivados del petróleo a Corea del Norte en violación de las sanciones.

El panel, establecido en respuesta a las restricciones contra el país, envió cartas a 24 de los mayores operadores de petróleo y compañías de refinación, solicitándoles que describan qué medidas tienen para garantizar que petróleo “no se entreguen finalmente” a los buques tanque controlados por Corea del Norte.

Los operadores tienen un mes para responder, según la carta enviada el 11 de mayo y a la que tuvo acceso Bloomberg News. Hugh Griffiths, coordinador del panel de la ONU, confirmó el contenido de la comunicación en una entrevista.

La ONU apunta a los operadores con la esperanza de que inserten términos en los contratos de comercialización de petróleo que detendrán las violaciones a las sanciones. “Esperamos que esto se convierta en una norma y estándar de la industria”, dijo Griffiths.

La carta pregunta si los contratos petroleros impiden que los buques con carga a bordo apaguen sus sistemas de posicionamiento global. En su último informe, el panel de la ONU dijo que con frecuencia se desconectan al transferir crudo de buques tanque a embarcaciones norcoreanas.

También se consulta a los operadores si los contratos requieren la presentación de documentos justificativos que demuestren la entrega completa al destino indicado o ese paso no es necesario.

Lea nota completa en BAE

Related Posts

Comments are closed.

Facebook