YPF presentó los objetivos 2018 para su red de Estaciones de Servicio

by • 15 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

YPF presentó la visión estratégica para la Red Propia conformada por ciento setenta puntos de venta a lo largo de todo el país. Lo hizo en el marco de una comunicación efectuada a la Comisión Nacional de Valores en la cual presentó el estado de resultados correspondiente al año 2017.

El plan elaborado por la compañía para enfrentar un mercado de alta competencia, enarbola una consigna primordial: “Ser el mejor retailer del país en cuanto a la experiencia de nuestros clientes”. En ese sentido propone:

  • Eliminar colas y fluidificar el proceso de servicio (check in-check out) destacando la empatía y servicio al cliente como competencias clave de los vendedores de playa.
  • Dotar a las estaciones de modernidad y sustentabilidad con la incorporación de nuevos diseños, materiales y tecnología.
  • Personalizar el contacto con el cliente en todas sus etapas utilizando a Serviclub como vínculo (Playa, Full, Boxes) y explotando la inteligencia de su base (CRM)
  • Transferir a la Red Abanderada los estándares de operación, construcción, tecnológicos, y tutorear su correcta implementación.
  • Desarrollo de modelos de negocio que potencien la Marca YPF FULL,
  • Optimización del Modelo de Compras y Logística.
  • Reducir gastos operativos y transaccionales mediante la incorporación de tecnología.
  • Profundizar la cultura en seguridad para reducir los accidentes

Asimismo, y respecto a lo sucedido durante el año anterior, la empresa informó que se implementó un “Nuevo Modelo de Retribución a la Red”, aumentando las comisiones de contrato de todos los productos, diferenciando Infinia e Infinia Diesel, para promover la venta de combustibles Premium y un adicional correspondiente al Programa + YPF sobre el volumen del cuatrimestre. Además, y para potenciar este aspecto, se efectuaron acciones promocionales con YPF Serviclub como ser descuentos con la carga y otras, tales como “Verano Perfecto Promo Pelotas”.

En cuanto a las de Tiendas, YPF confirmó un incremento en la facturación bruta del 28,9 por ciento respecto del año anterior. Algunas de las gestiones que apuntalaron esta mejora fue el cambio de imagen en nueve Estaciones de Servicio, la gestión integral de precios, costos y exhibición de los productos comercializados y el lanzamiento de nuevos productos en categorías claves como cafetería y comidas.

En materia de Medio Ambiente y Seguridad, la petrolera anunció que se han cumplido en un 100 por ciento los objetivos planificados. En otras actividades, se realizaron de 356 Simulacros de evacuación

Finalmente, se informó que la red propia registró una utilidad bruta de $ 1.631.245.051, un 28 por ciento mayor que el último año. El motivo de este aumento estuvo dado, principalmente, por la variación de precios y comisiones, que en el caso de los combustibles alcanzó un promedio del 22 por ciento, generando un mayor ingreso por mejora de mix y mayor volumen de ventas del orden del 2 por ciento.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook