YPF acordó con la noruega Statoil ir a la caza de negocios

by • 8 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

La compañía estatal YPF acordó con la petrolera noruega Statoil encarar un plan de exploración de oportunidades de futuros negocios conjuntos en el país. YPF y Statoil habían concretado una sociedad en enero para explotar el área Bajada del Toro, de Vaca Muerta, en lo que significó el desembarco de Statoil en la formación no convencional.

Ayer, el presidente de YPF, Muerta, descargan acá -sitio 21- y quedan en la plazoleta primaria hasta que se haga la liberación aduanera. La carga del buque anterior -Toronto- también sigue estando en la plazoleta, en ese caso son 24 piezas, todas con la provincia de Neuquén como destino final”, explicó el responsable comercial de Patagonia Norte, Germán Larralde, citado por el portal La Nueva de Bahía Blanca.

Las dimensiones del buque no pasaron inadvertidas en los muelles locales: 199,99 metros de eslora, 32,29 metros de manga y 36,02 metros de puntal. El arribo de buques con equipos de perforación desde Estados Unidos estaba previsto desde que retomó impulso la explotación de los yacimientos no convencionales, que tuvieron un parate alarmante durante el 2016.

Miguel Gutiérrez, y el CEO de Statoil, Eldar Sætre, firmaron un MoU (memorándum de entendimiento, por sus siglas en inglés) para analizar oportunidades de desarrollo en el onshore, el offshore y otras áreas de negocios, que expresa el compromiso para fortalecer la relación existente entre ambas compañías. Esto implica un plan de búsqueda de negocios tan amplio como las fronteras terrestres y marítimas del país.

Lea nota completa en Lmn

Related Posts

Comments are closed.

Facebook