Wintershall le pone fichas a Vaca Muerta

by • 8 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

A través de un comunicado, la firma alemana con presencia en la formación de no convencionales, destacó los resultados que ha obtenido en los bloques en su poder.

“Los bloques cy Bandurria Norte, en la provincia de Neuquén, están situados en el área de la rometedora formación Vaca Muerta. Después de realizar en 2015 un proyecto piloto de petróleo de esquisto en guada Federal, seguimos en 2017 con un proyecto piloto de tres pozos horizontales en Bandurria Norte. Gracias a la experiencia ganada del equipo en los proyectos anteriores, se han podido terminar las actividades antes y con menos gastos de los previstos”, comunicó la empresa.

Según informó la empresa, cuenta con la “tecnología y la experiencia para perforar los pozos teniendo en cuenta las exigentes condiciones geológicas y observando los más elevados estándares de salud, seguridad y medio ambiente”.

Wintershall anunció en mayo de 2017 al gobierno nuquino que en Bandurria Norte se perforarían “cuatro pozos horizontales, cada uno de 1.500 metros, y 15 fracturas en cada uno de estos pozos, con una inversión de 120 millones” entre el mencionado mes y febrero o marzo del corriente año.

Lea nota completa en Lmn

Related Posts

Comments are closed.

Facebook