Suben los precios mayoristas de los combustibles

by • 20 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

Una suba en los precios mayoristas de los combustibles es el preludio de un nuevo aumento en los surtidores, anticipan fuentes del mercado local tras explicar que, de acuerdo con la experiencia, “siempre que hay un incremento del costo mayorista sobreviene otro en las estaciones de servicio”. Salvo YPF, las petroleras ya avanzaron en una suba en torno al 4,5 por ciento en el mercado mayorista.

El movimiento hacia arriba de los precios mayoristas fue confirmado por el comercio local a este diario. Se debió, fundamentalmente, al aumento del precio del dólar, que cotiza alrededor de un peso más caro por unidad que al producirse el último aumento de los combustibles en el país.

Después de que el gobierno nacional desreguló los precios al consumidor final de las naftas y el gasoil, las petroleras tienen la libertad que les da el mercado para hacer fluctuar los valores en los surtidores, con algunos mínimos condicionamientos, según los intereses de la macroeconomía que administra el gobierno nacional, para la estatal YPF.

Los combustibles en el mercado minorista tuvieron dos subas este año: una del 5 por ciento en enero, y otra del 3,5 por ciento en febrero. Se completaron así cuatro variaciones al alza de los precios desde que se liberó el precio, en octubre.

Las estaciones abren la paritaria

Discuten sueldos

Los expendedores de combustibles comenzaron con las discusiones del aumento salarial para el año en curso.

Del 13 al 15 por ciento

Los estacioneros plantearon aumentos en el orden del 13 al 15 por ciento para todo el año. La discusión se da para todo el país.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook