Reyes de Noruega visitan Argentina con petróleo y energía en la mira

by • 5 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

Los reyes de Noruega, Harald y Sonia, iniciarán el martes (06.03.2018) una visita de tres días a Argentina acompañados por una nutrida delegación de empresarios interesados en las áreas de petróleo y energía renovable. 

"En los últimos años han crecido los contactos políticos y económicos entre ambos países y hay un interés cada vez mayor de las empresas", destacó el embajador noruego en Buenos Aires, Jostein Leiro.

Harald V y Sonia arribarán el martes a Buenos Aires. En el inicio de su primera visita oficial a Argentina serán recibidos por el presidente Mauricio Macri y luego acudirán al Congreso.

El miércoles, los reyes abrirán un seminario de negocios en la Cancillería, en el que participarán 60 empresarios de unas 40 compañías noruegas. 

El principal interés de la delegación noruega es analizar las posibilidades de negocios en las áreas de petróleo, energía renovable, transporte marítimo y el sector financiero.

Unas 20 empresas noruegas se asentaron ya hace varios años en el país sudamericano, pero el intercambio comercial bilateral es bajo. En 2017, las exportaciones de Argentina al país nórdico sumaron unos 60 millones de dólares, mientras que las ventas de Noruega a Argentina ascendieron a 125 millones de dólares. Noruega es el octavo inversor extranjero en Argentina.

Integrarán la delegación la empresa de energía Statoil, la aerolínea Norwegian (que acaba de iniciar operaciones en Argentina), la Confederación de Comercio e Industria de Noruega (NHO) y la compañía de cruceros Hurtigruten, entre otras. 

Noruega forma parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), la cual inició negociaciones de libre comercio con el Mercosur, por lo cual la visita será una oportunidad para avanzar en el diálogo. (Dpa)

Lea nota completa en DW

Related Posts

Comments are closed.

Facebook