Resumen 24-3

by • 25 marzo, 2018 • OMNComments (0)

La empresa Qatar Petroleum seleccionó a la japonesa Chiyoda Corporation para ejecutar la ingeniería y Diseño frontal (FEED por sus siglas en inglés) de las instalaciones onshore de la expansión del proyecto North Field. Estas instalaciones se esperan estén completadas en 2023 y producirán 23 millones adicionales de toneladas por año de GNL, lo que elevará la producción de Qatar de 77 a 100 mtpa. Con esta expansión se adicionará 3 mega trenes de producción de GNL de 7,8 mtpa, así como una pre-inversión asociada para agregar a futuro un cuarto tren de GNL, para recibir aproximadamente 4,6 mil millones de pies cúbicos estándar por día de gas de alimentación desde el sector sur del Campo North Field de Qatar, campo de gas no asociado más grande del mundo.


Royal Dutch Shell Plc está vendiendo su participación en el campo iraquí West Qurna 1, abandonando el último de sus activos petroleros en el país, ya que seguirá centrándose en el gas natural.


En Japòn las importaciones de GNL aumentaron 6,5% en febrero en comparación con el mismo mes en 2017. Alcanzando los 8,29 millones de toneladas de GNL el mes pasado, ello como con ocasión a la demanda invernal. Por su parte el precio promedio que pagó el país en el mercado spot en febrero se redujo ligeramente (3,6%) en comparación con enero de este año ($10,6 por mmBtu).


Bank of America Merrill Lynch prevé un crecimiento en la demanda de petróleo de 1,5 millones de barriles por día este año y de 1,3 millones por día el próximo año.


China importó 3,99 millones de toneladas de GNL en febrero de este año, 69% por ciento más que en el mismo mes en 2017; sin embargo, muy por debajo de los 5,18 millones de toneladas de enero 2018. Durante Enero y Febrero China ha incrementado las importaciones de GNL en un 58% comparado con ese período el año pasado.


En materia de infraestructura, se espera que el proyecto de ampliación del canal de navegación de la bahía de Meizhou en la provincia de Fujian, ubicado al este de China, este operativo para el 2019. La ampliación permitirá que el terminal de importación de GNL Fujian, propiedad de la empresa CNOOC, pueda recibir buques más grandes como los Q-Flex con capacidad para 217.000 m3.


GAIL, el importador indio de LNG,  propuso una oferta de canje del suministro contratado a largo plazo con la planta de exportación estadounidense Cove Point. En total la empresa buscar intercambiar siente (7) cargos de GNL contratados con el proyecto Cove Point LNG, para mayo y octubre de 2018. Gail posee contratos a largo plazo para el suministro de GNL procedente de las planta Cove Point de Dominion Energy y Sabine Pass de Cheniere Energy, acuerdos combinados que suponen la compra de un total de 5,8 millones de toneladas anuales de GNL proveniente de los Estados Unidos.


En otro contexto, El Ministro de Petróleo y Gas Natural y las empresas Indian Oil, GAIL, Petronet y Reliance Industries, recibieron la visita de ejecutivos de Qatar Petroleum y Qatargas, con la finalidad de sostener encuentros orientados al fortalecimiento de la cooperación y las relaciones energéticas entre ambos países.


Qatargas es el mayor proveedor de GNL en India, relación que data desde 1999, cuando la empresa qatarí suscribió contrato de suministro a largo plazo por 7,5 millones de toneladas de GNL por año, acuerdo que en diciembre de 2015 fue ampliado en millón adicional de toneladas por año, elevando el compromiso anual total a largo plazo a 8,5 millones de toneladas por año.


Desde el terminal Dominion Cove Point al este del país fue despachado el buque Gemmata con carga de GNL hacia el Reino Unido. El terminal Dominion Cove Point LNG con capacidad nominal para exportar hasta 5,25 millones de toneladas anuales, ha suscrito contratos a 20 años con la india GAIL y la japonesa Sumitomo y Tokyo Gas. En este caso es el segundo cargo de GNL estadounidense que es enviado al Reino Unido desde que comenzaron las exportaciones de GNL en 2016, basadas en gas de esquisto.

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook