Oil negocia con un proveedor de primer nivel mundial para volver a producir combustibles

by • 19 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

A través de un comunicado, el Grupo Ceibo informó que “hoy nos encontramos en tratativas con un proveedor de primer nivel mundial para recibir una propuesta de largo plazo de combustibles y un plan para reiniciar el proceso de refinación en San Lorenzo, provincia de Santa Fe”.

Desde la compañía evitaron dar precisiones acerca de la empresa en cuestión, pero confían que esta vez, podrían cumplirse finalmente el objetivo inicial de encarar un plan de salvataje del conglomerado de empresas que gerencia y de todo su personal.

La nota también da cuenta de las fallidas tratativas -por el rechazo de la AFIP y el Poder Ejecutivo- que desembocaron en este crítico presente y en un escenario futuro más incierto aun. “A los efectos de preservar el principal activo de la empresa petrolera que es su red de Estaciones de Servicio, se decidió negociar un acuerdo de provisión de combustibles con uno de los principales productores internacionales de nafta y gasoil. En este contexto de emergencia, se logró el 1º de marzo, un acuerdo de suministro con la empresa local Victorio Podestá, que permitía financiar la compra de la totalidad de los combustibles necesarios para mantener el abastecimiento de la red comercial”, explicaron.

Sin embargo, y de manera inexplicable, el ente fiscal se opuso al contrato de abastecimiento y hasta presionó al proveedor local para que presentara condiciones adicionales totalmente incumplibles y, de este modo, evitar que el Juez Cosentino aprobara nuestra propuesta aún a pesar de su propia oposición”, lamentaron desde el Grupo Ceibo.

Las gestiones se enfocaron en YPF para abonar la provisión de gasoil con fuel propio. Sin embargo, las conversaciones repentinamente se trabaron en cuestiones legales que hicieron imposible poder concretar un acuerdo de provisión. En la búsqueda de nuevas soluciones, acordaron con Trafigura , Y si bien el Juez Cosentino le dio vista al plan, los coadministradores designados por el juez se opusieron.

Ante todo lo expuesto, queda en evidencia que la AFIP y el PEN insisten con lograr la quiebra de las empresas que nuclea el Grupo Ceibo por motivaciones que este Directorio no comprende. Esperamos que no vuelvan a frustrar este nuevo intento”, reclamaron desde la petrolera.

OFERTA POR LA REFINERÍA

La compañía Pampa Energía emitió una oferta para quedarse con la refinería San Lorenzo, la cual abastecía -hasta su parada por falta de crudo para procesar- de nafta virgen a su controlada Pasa Petroquímica.

La propuesta incluye la utilización de las instalaciones en la planta fluvial, el uso del muelle y, lo más importante, “la opción prioritaria de compra” de las instalaciones, que cuenta con una playa de 84 tanques para almacenar petróleo crudo, asfaltos, fuel oil, IFO, nafta virgen y destilados medios entre otros productos con una capacidad de almacenaje de 340.000 metros cúbicos. El ofrecimiento no hace mención a la red de Estaciones de Servicio.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook