Oil Combustibles busca un acuerdo con Pampa Energía y los dueños de Puma

by • 13 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

Luego que de que se cayera el acuerdo de suministro del gigante ruso Lukoil, Oil Combustibles busca nuevo proveedor de naftas y gasoil para su red de más de 300 estaciones de servicio. Por ello, la expetrolera de Cristóbal López ya habría alcanzado acuerdos con Pampa Energía y la holandesa Trafigura, que opera las estaciones Puma. El abogado de la empresa, Eduardo Favier Dubois, exigió con urgencia al juez Javier Consentino, al frente del concurso preventivo, la aprobación de ambos contratos en no más de 24 horas.

Consentino ordenó notificar a los tres coadministradores que designó en la empresa, a la sindicatura y al comité de control sobre los acuerdos que busca la empresa, según informó Cronista.Pampa Energía le ofreció a la petrolera ahora perteneciente a Grupo Ceibo realizar compras diarias de hasta 18.000 metros cúbicos a un precio semanal de $60 millones hasta el 31 de marzo.

De esta forma, cada metro cúbico le costaría u$s520/m3 o $10.206 a un tipo de cambio de $20,45, con impuestos específicos de 7.138 $/m3, lo que totalizaría $11.692.168 para los 600 m3 diarios. Lo pagarían con cheques de terceros que tienen en cartera.La empresa de Marcelo Mindlin además incluiría un segundo contrato, por cinco años, que contempla el alquiler de tanques en la refinería de Oil en San Lorenzo, Santa Fe. Para ello se pagaría un anticipo equivalente a 24 meses (u$s5,76 millones), pero no está incluido el uso del muelle.Luego de que se cayera el acuerdo con Lukoil y de la negativa con YPF de venderle combustibles diésel, Trafigura sería la proveedora de gasoil por medio de un convenio de 103 millones de pesos. La firma holandesa le habría prometido proveerle el gasoil el próximo domingo.

El objetivo de Oil es mantener abastecida la red de estaciones de servicio, ya que este lunes se cumplen seis días con suministro ineficiente, lo que autorizaría a los dueños de las estaciones de servicio a rescindir contratos. Y, por lo tanto, la petrolera estaría perdiendo bocas de expendio.
Lea nota completa en iProfesional

Related Posts

Comments are closed.

Facebook