El millonario negocio de las arenas de fracking y dos protagonistas

by • 2 marzo, 2018 • Sin categoríaComments (0)

Dos conocidos actores del negocio petrolero vieron hace dos años la gran oportunidad: descubrieron en Dolavon la cantera para extraer las arenas silíceas con la calidad requerida. Luego invirtieron millones para lavar, tamizar y transportar a Vaca Muerta el preciado insumo.

Uno de los protagonistas es Guillermo Coco, ex ministro de Jorge Sapag, sospechados hoy ambos de intentar colocar 5 millones de dólares en un banco de Andorra. El otro es Ángel Salazar, un político que generó un enjambre de empresas en Rincón de los Sauces que se presumen vinculadas a su amigo, el intendente y gremialista Marcelo Rucci. De hecho es su socio en una de las firmas más importantes.

En la edición de “Río Negro” del lunes 5 contaremos cómo fue el insólito descubrimiento de las arenas, las magnitudes millonarias del negocio y sus clientes casi cautivos. Mostraremos cómo sacan y transportan el producto en gigantescos camiones, que no descansan un solo minuto.

Una investigación que revelará otro filón al compás del petróleo. Una actividad generadora de múltiples nichos que aprovecha un selecto grupo de empresarios, gremialistas y políticos vinculados estrechamente.

Lea nota en RIO NEGRO

Related Posts

Comments are closed.

Facebook