La India subirá precio del gas natural $ 3.2/MMBtu, el más alto desde 2015

by • 21 marzo, 2018 • MundoComments (0)

El precio del gas natural subirá en la India esta semana. El país está listo para elevar su precio nacional de gas natural a lo más alto en al menos dos años. La manera de hacerlo es impulsando las ganancias de productores como Oil and Natural Gas Corp.  El gobierno federal aumentará el precio a $ 3.2 / MMBtu de abril a septiembre. Casi un 11% más que el precio actual de $ 2,89. Según un promedio de 10 estimaciones compiladas por Bloomberg. India establece la tasa cada seis meses y un anuncio sobre el precio vence la próxima semana.

Los precios más altos de la gasolina pueden alentar a los productores a impulsar la inversión y la producción.  Esto ayudaría ayudando al país a cumplir sus objetivos de reducir las importaciones de energía. En especial al doble de la participación del gas en la combinación energética. Asimismo el aumento impulsará las ganancias del mayor productor de gas de la India, Oil and Natural Gas Corp. y Oil India Ltd.

El precio del gas natural más alto

“En el volumen actual de producción, cada aumento del dólar en los precios domésticos del gas aumenta los ingresos anuales de ONGC. En alrededor de 41 mil millones de rupias y las ganancias después de impuestos en unos 27 mil millones de rupias”, dijo Dixit por teléfono desde Mumbai.

Este será el precio más alto del gas desde $ 3,82 para los seis meses que terminaron en marzo de 2016. Asimismo en octubre, India elevó el precio del gas doméstico por primera vez en casi tres años. Sin embargo fue solo a $ 2,89. Las previsiones en la última encuesta oscilaron entre $ 3.05 y $ 3.30 / MMBtu. ONGC produjo aproximadamente 64 MMcmd en los primeros 10 meses del año financiero que comenzó en abril. Que comprende aproximadamente el 72% de la producción total de gas de India.  El portavoz de ONGC, Pallab Bhattacharya, y el portavoz del Ministerio del Petróleo, Prashant Pathrabe, no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Las compañías que producen gas en algunos campos de aguas profundas con áreas de alta presión y alta temperatura tienen un arancel más alto de aproximadamente $ 6,30 / MMBtu. Ese precio también debe ser revisado a partir del 1 de abril.

Lea nota completa en Energía16

Related Posts

Comments are closed.

Facebook