Inauguraran la central térmica que se construyó en el corazón de Vaca Muerta

by • 23 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

YPF inaugurará la central térmica Loma Campana ubicada en el yacimiento no convencional que lleva el mismo nombre y que cuenta con dos turbinas que entregan una potencia instalada de 210 MW. La actividad será al mediodía y participarán el presidente de la compañía Miguel Gutiérrez, el ministro de Energía Juan José Aranguren y el gobernador Omar Gutiérrez.

La central quedó operativa a fines del año pasado pero por algunas limitaciones en el sistema de transporte no pudieron entregar energía en simultáneo. Se cree que los equipos ya están funcionando a pleno.

El proyecto fue definido como Loma Campana I y Loma Campana II. Se trata de dos equipos a gas General Electric (LM 100) que están instalados dentro del predio de la planta de tratamiento de crudo del yacimiento no convencional, ubicada al costado de la Ruta 17 en pleno corazón de Vaca Muerta.

La apuesta inicial se confirmó a mediados de 2015. Mientras que la ampliación, en un acuerdo entre YPF Energía Eléctrica S.A. y General Electric, llegó en julio del año pasado.

Esta semana YPF oficializó la venta del 24,99 de las acciones de YPF Energía Eléctrica a manos de la compañía General Electric (GE). La firma desembolsó 275 millones de dólares y un pago contingente de 35 millones. Además informó que analiza ofertas para sumar un tercer socio interesado en el 24,5% del paquete accionario.

Pulmón verde

Junto a la central térmica se montaron dos pulmones verdes donde se plantaron unos 100 mil álamos de una variedad ajena para la región. Se hizo sobre dos parcelas de más de 70 hectáreas cada una que fueron incluidas dentro de los planes originales de la planta, para aprovechar los efluentes de los módulos de generación como riego.

Lea nota completa en RN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook