Gutiérrez se fue de gira a EE.UU. con el presidente de GyP

by • 26 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

El gobernador Omar Gutiérrez viajó a Estados Unidos para atender una agenda de tres días marcada por el potencial para los negocios petroleros que tiene Neuquén para ofrecer a los inversores del gigante económico de América. En el país del norte, el mandatario local tendrá actividades con políticos y empresarios en las ciudades de Washington y Houston, que es la capital mundial de la industria de hidrocarburos no convencionales.

El gobernador emprendió el viaje junto al presidente de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, Alberto Saggese, quien lleva entre su equipaje las áreas que le pertenecen a la compañía estatal en Vaca Muerta. GyP tiene para esas áreas una proceso licitatorio abierto. El año pasado ya fueron parte de un paquete que ofreció el gobernador y el titular de GyP en Estados Unidos y Canadá.

Gutiérrez abordará con expertos del Banco Interamericano de Inversiones la situación neuquina en el sector energético.

Además de los negocios potenciales en el sector petrolero, Gutiérrez atenderá cuestiones relacionadas a la administración y al financiamiento de programas por parte de organismos vinculados al Banco Mundial.

Ambicioso periplo

Con gente de Donald Trump

El gobernador se reunirá con funcionarios de Energía y del Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump.

En el centro petrolero

Disertará en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas de Houston y visitará empresas.

Ante el establishment

Invitado por Interamerican Dialogue, expondrá ante formadores de opinión y funcionarios.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook