Gobierno propondrá cancelar en cuotas una deuda con petroleras de más de $26.000 millones

by • 26 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

La deuda se podría cancelar en diez cuotas sin interés a partir del año que viene, e incluiría una compensación por el dolar y el no pago de intereses.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, había anticipado que esa cartera emitirá una resolución en esta semana en la que se conocerá como se cancelara esa deuda. YPF es la mayor acreedora del Estado y sostiene que el fisco le adeuda 780 millones, de dólares.

El Plan Gas, que venció el 31 de diciembre pasado, consistió en incentivos a las empresas establecidos por el Gobierno anterior para la producción en boca de pozo.

El Ejecutivo se atrasó en los pagos del año pasado y las petroleras señalaron como motivo de retrasos en algunas de sus inversiones.

El Gobierno puso en marcha a partir del 1° de enero un nuevo Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural no convencional.

Según la norma, las petroleras que se adhieran a este nuevo plan recibirán, con retroactividad a enero pasado, un precio de u$s7,5 el millón de BTU y con un sendero decreciente hasta alcanzar los u$s6 en 2021.

Lea nota completa en BAE

Related Posts

Comments are closed.

Facebook