Enarsa licitó la importación de 28 cargamentos de GNL

by • 4 marzo, 2018 • Argentina, SliderComments (0)

Enarsa concretó la semana pasada la primera licitación para importar cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) de cara a un invierno que se pronostica más frío que el anterior. La firma estatal compró cinco cargamentos que ingresarán por la terminal regasificadora del puerto de Escobar y otros tres que lo harán por la de Bahía Blanca. A su vez, lanzó un segundo tender para adquirir otros veinte cargamentos que serán adjudicados el próximo miércoles 7 de marzo.

Cuando se concrete esa segunda licitación, la empresa comandada por Hugo Balboa ya se habrá asegurado la provisión de 28 barcos sobre un total para todo el año que, según prevén en el gobierno, oscilará entre 60 y 70 cargamentos.

Fuentes cercanas a la empresa dejaron trascender que la adjudicación fue a “precios competitivos”, que incluso se ubicaron por debajo de la expectativa oficial. Sin embargo, se negaron a divulgar la cifra exacta porque hay una segunda licitación en curso que deberá resolverse la semana próxima.

Además de los proveedores que venían participando de estas compulsas, ingresaron algunos nuevos jugadores como Cheniere Energy, uno de los principales traders de Estados Unidos que tiene su sede en Houston.

Lea nota en EJ

Related Posts

Comments are closed.

Facebook