Día clave para definir el destino de las Estaciones de Servicio de Oil Combustibles

by • 26 marzo, 2018 • ArgentinaComments (0)

El juez comercial Javier Cosentino citó a la AFIP y a los interventores judiciales, para reclamarle al organismo recaudador que defina si va a pedir la quiebra o aceptará una quita y un plan de pagos por la deuda de Oil Combustibles, que supera los $ 17.000 millones.

La decisión del magistrado determinará finalmente la continuidad o no de la petrolera, desactivando –en caso de inclinarse por no aceptar un nuevo plan de pagos o una moratoria para esa deuda – la relación comercial de exclusividad que mantiene con los expendedores.

La empresa volvió a manos del Grupo Indalo luego de que la intervención judicial le diera salida al OP Investments de Ignacio Rosner, quien acusó a la AFIP de haberse opuesto “a todas nuestras propuestas tendientes a normalizar la situación operativa, económica y financiera de de Oil Combustibles S.A. y tras haber trabajado durante más de cuatro meses en desarrollar planes de negocios con diversos socios estratégicos”.

En un comunicado en el que explica los motivos del abandono a la dirección de la compañía, el titular del Grupo Ceibo, señaló que “desde un principio advertimos que la implementación de las soluciones que propusimos eran urgentes debido al descalabro financiero existente, y que de otro modo se cortaría el suministro de combustibles con el consecuente riesgo de pérdida de la red de Estaciones de Servicio (principal activo de la empresa)”.

En este contexto los operadores ya comenzaron a buscar alternativas, no solo de abastecimiento, sino de migración a otras compañías. En el sector desconfían de una receta salvadora, tal como se especula que podría suceder a manos de YPF o de un candidato que asegure su continuidad, de ahí que iniciaron gestiones a la espera de un desenlace inminente.

Para las empresas que operan en le mercado local, por su parte, el desguace de la red conformada por más de 300 negocios, les reportaría apropiarse del 5 por ciento del volumen de naftas y gasoil que se comercializan en el país. De la resolución del Juez depende.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook