CGC apuesta al shale de Santa Cruz e invertirá US$ 200 millones en la cuenca Austral

by • 4 marzo, 2018 • Argentina, Slider, Slider 2Comments (0)

La Compañía General de Combustibles (CGC) anunció su plan de inversión por 200 millones de dólares para el desarrollo de sus operaciones en áreas de recursos no convencionales de la cuenca Austral santacruceña, en el marco del plan de estímulo acordado para la actividad entre la Nación, la provincia, sindicatos y empresas.


“Se prevé incorporar un equipo de perforación adicional durante los primeros meses de 2018 y se estima perforar en el marco de dicho programa 34 pozos no convencionales”, informó la empresa que pertenece a la Corporación América.


CGC también anunció que “ejecutará un programa exploratorio que implicará el desarrollo de tareas de prospección sísmica 3 D de 2.000 kilómetros cuadrados y adicionalmente, la perforación de 10 pozos exploratorios” para este año.

La empresa y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acordaron “en línea con estos objetivos llevar adelante todas las tareas de coordinación que sean necesarias” para “propender al desarrollo de las actividades en forma eficiente en cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo Marco” para las áreas no convencionales en la cuenca austral.

Ese Acuerdo Marco de fecha 29 de septiembre de 2017, ratificado por las partes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, fue homologado por ese organismo el 27 de octubre último.

CGC, representada por su presidente Hugo Eurnekian, y el Sindicato que lidera en Santa Cruz el gremialista Claudio Vidal, acordaron “un ámbito de diálogo, cordialidad y cooperación” tendiente a “cubrir las vacantes en forma eficiente y con personal idóneo para las tareas propias y específicas que operativamente se requieran por tales motivos”, dice el documento.

Para el sindicato, el acuerdo “permite la reinserción a la industria de aquellos trabajadores que fueron postergados por la crisis y hoy a través de este entendimiento podrán reingresar”, dijo Pedro Luxen, delegado de la cuenca austral, en un comunicado que difundió la entidad.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook