Bolivia hará anuncio importante sobre reservas de gas no convencional

by • 4 marzo, 2018 • LatinoaméricaComments (0)

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que en los siguientes días hará un anuncio importante sobre las reservas de gas no convencional en el país, destacan hoy medios locales.

Sánchez no descartó que el país llegue a poseer una de las mayores reservas no convencionales de gas en el mundo, basado en los estudios preliminares.

Sin ofrecer más detalles, declaró a la Red Patria Nueva que espera la próxima semana hacer un anuncio muy importante de reservas o de recursos no convencionales.

El titular de Hidrocarburos anunció que vendrán importantes acuerdos con empresas extranjeras, además de nuevos descubrimientos de gas.

El funcionario precisó que los datos obtenidos forman parte de los estudios de la empresa francesa Beicip-Franlab considerada una de las más prestigiosas en materia de evaluación y desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

El jefe de proyectos de la compañía, Frederic Simon, aseguró recientemente que la Cuenca Madre de Dios en la Amazonía boliviana es un rico reservorio hidrocarburífero que permitiría producir cerca de cuatro mil millones de barriles de petróleo, además de contar con 12 trillones de pies cúbicos de gas convencional.

El gas no convencional, shale gas o gas de esquisto, se diferencia del convencional por su ubicación y profundidad geográfica, además de las técnicas extractivas empleadas.

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook