Neuquén aprobó 8 nuevos planes de inversión en gas

by • 1 febrero, 2018 • ArgentinaComments (0)

El gobierno provincial aprobó ocho planes de inversión para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales en la cuenca neuquina.

Estos proyectos, con la aprobación otorgada por la Provincia, deben ser presentados al Ministerio de Energía y Minería de Nación para que apruebe la adhesión de las empresas al Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales.

Se trata de las áreas Aguada Pichana Oeste-Agua de Castro; Agua del Cajón; El Orejano; Río Neuquén; La Ribera I y II; Aguada de la Arena; Octógono-Al Norte de La Dorsal- Dadin; Centenario; y que se suman a los ya aprobados por Nación: Fortín de Piedra, Rincón La Ceniza, Aguada Pichana Este.

Con estos proyectos que se pondrán en marcha, Neuquén sumará al resto de las inversiones convencionales y no convencionales de petróleo la suma adicional de 4667 millones de dólares, en los próximos cuatro años, destinados a la perforación de 412 pozos a reservorios tight gas y shale gas.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook