Estados Unidos evalúa sanciones a la venta de petróleo de Venezuela

by • 5 febrero, 2018 • Latinoamérica, MundoComments (0)

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió este mediodía con su homólogo argentino, Jorge Faurie, y mañana será recibido por el presidente Mauricio Macri.

Dijo que su país está evaluando el impacto de posibles sanciones a las ventas de petróleo de Venezuela, ante el efecto que la medida tendría en las empresas estadounidenses y de otras naciones.

Durante una visita a Buenos Aires, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela.

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington contra el país sudamericano.

El funcionario norteamericano arribó el sábado a la ciudad patagónica de Bariloche, donde encabezó un acto junto a autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este domingo, Tillerson viajó a la Ciudad de Buenos Aires para seguir con su agenda oficial: por la mañana dejó una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín.

Tras esa reunión, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, el ministro de Relaciones Exteriores argentino y el secretario de Estado norteamericano dieron una declaración conjunta ante la prensa.

Tillerson dijo hoy que es "bienvenido el liderazgo de la Argentina" en la región y señaló que su país no puede permitir las restricciones a la democracia en Venezuela "sin hacer nada".

Por la noche, se prevé que el funcionario vea por televisión la nueva edición del Super Bowl, la mediática final del fútbol americano, que en esta ocasión enfrenta a los New England Patriots, campeones del año pasado, y a los Philadelphia Eagles.

El lunes, en tanto, Tillerson será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos a las 10:00 para tratar temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, y bilaterales, como las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos. Otro de los temas que podría figurar en la agenda es el rol que juegan China y Rusia en la región.

Luego de su paso por la Argentina, el jefe de la diplomacia estadounidense continuará su gira por Latinoamérica con visitas a Perú, Colombia y Jamaica.

Lea nota completa en Cronista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook