Por la decisión de YPF de no retocar sus precios, el resto de las petroleras rebaja las suyos

by • 22 enero, 2018 • ArgentinaComments (0)

La determinación de YPF de mantener sin cambios, al menos por ahora, las pizarras e sus Estaciones de Servicio, motivó que algunas de sus competidoras revean el aumento que aplicaron a sus productos días pasados para no perderle pisada.

La que tomó la iniciativa fue Shell, con una disminución del 1 por ciento en todos sus productos. “Esta clase de decisiones serán cada vez más comunes, pues cada petrolera toma las decisiones de precios en forma autónoma y no se pactan con el Gobierno, como se hacía anteriormente“, comunicó la petrolera a sus estacioneros sin informar los motivos.

Ahora la que dispuso modificar los valores en los surtidores es Oil Combustibles, que fue en definitiva la primera en aumentarlos 6 por ciento. De la misma manera que la angloholandesa, la petrolera, hoy en manos del Grupo OP Invenstments, anunció que  desde el próximo 22 de Enero realizará una baja del 1 por ciento en los precios sugeridos de la nafta súper y el gasoil Grado 2 y del 0,2 en los derivados Premium.

De este modo, ambas empresas quedarán en la misma línea de Axion, aunque bastante distantes de YPF, que aún conserva los precios desde el 2 de diciembre, cuando aplicó dubas del 6 por ciento, llevando en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper a $ 22,66 por litro, la Premium a $ 26,15, el gasoil 19,99 y el gasoil Premium a $ 23,18.

Esa situación se pudo comprobar este fin de semana, con gran afluencia en las expendedoras de la petrolera estatal. “Hay mucha diferencia con el resto”, expresó a surtidores uno de los automovilistas que aguardaba para cargar.

Actualmente la brecha entre YPF y el resto permite a quienes se acerquen a sus Estaciones de Servicio ahorrar hasta 90 pesos cuando llenan el tanque de sus vehículos. Sin embargo, y según pronostican fuentes del mercado, el ajuste no tardará en llegar, más aun cuando el dólar continúa su escalada y el crudo cotiza a 68 dólares el barril.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook