YPF confirmó el pago de los dividendos del 2016

by • 21 diciembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

La petrolera de mayoría estatal informó a la Bolsa de Valores el pago de dividendos a los tenderos de acciones para el período correspondiente a 2016. El pago debió efectuarse en abril pasado, pero por una cláusula técnica la Asamblea de Accionistas aprobó posponer la liquidación.

El desembolso total será de unos 700 millones de pesos, una suma no significativa para el funcionamiento operativo de la compañía. De acuerdo a lo informado a la Bolsa se abonará, desde el 27 de diciembre, 1,82 pesos por acción es decir un 18,2% sobre el capital nominal.

La petrolera viene repartiendo dividendos regularmente en los últimos años. Tras los balances negativos de 2016, por el pase a pérdida de activos, los prospectos de algunas de las Obligaciones Negociables de la compañía le impedían el pago de ganancias con números en rojo. Ese fue el motivo de la postergación.

El último pago que YPF realizó a sus accionistas fue en 2015 cuando la petrolera pagó 1,28 pesos por acción, es decir 12,8% sobre el capital tomado.

El mercado respondía positivamente ayer. Cada papel de YPF cotizaba cerca de un 5% más al cierre de la ronda bursátil.

En números

$ 1,82 por cada acción pagará la petrolera nacional. En abril la asamblea general aprobó posponer la liquidación.

Lea nota completa en RN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook