Otro jugador llega a Vaca Muerta: GeoPark

by • 20 diciembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

Pluspetrol se desprenderá de tres bloques en Neuquén con producción y proyección en no convencionales.

La compradora será GeoPark, una compañía de las denominadas independientes en Estados Unidos, que pagará 52 millones de dólares por Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet. La compañía extranjera, listada en la bolsa de Nueva York, ya tiene actividades en el país y en la Cuenca Neuquina, pero en la zona de Mendoza.

Las negociaciones deben ser aprobadas por el gobierno de la provincia. Creen que podría estar aprobado recién en el primer trimestre de 2018.

De acuerdo a la información brindada por la firma internacional los bloques suman una producción de 2.700 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), de los cuales un 70% corresponde de petróleo liviano y un 30% a gas. Además se comprobaron reservas probadas y probables por entre 12 y 14 millones de barriles de petróleo equivalente (Mmboe) y reservas 3P de aproximadamente 18-20 Mmboe.

“Las áreas cuentan, además, con recursos exploratorios por aproximadamente 15-30 Mmboe más potencial adicional en el play no convencional de Vaca Muerta”, informaron desde la compañía.

Lea nota completa en RN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook