YPF acordó con Oilstone la explotación de Cerro Bandera

by • 23 noviembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

La empresa petrolera YPF informó hoy la firma de dos acuerdos para la explotación de campos convencionales en las provincias de Neuquén y Mendoza.

La firma acordó con Oilstone Energía S.A. la explotación del bloque Cerro Bandera ubicado a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Cutral Co.

Oilstone es una empresa de capitales nacionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en bloques maduros, que busca crecer en este tipo de activos y que posee un amplio conocimiento del área.

Mediante este acuerdo Oilstone, quién opera el bloque bajo un contrato de servicios desde 2011, adquiere el 100% de titularidad del área mientras que YPF retiene los derechos para la exploración y eventual desarrollo de las formaciones no convencionales (Vaca Muerta y Molles) además de un proyecto de gas en la región norte del bloque.

Según indicaron los convenios están enmarcados dentro de la estrategia de la empresa nacional de maximizar el valor de su portafolio de activos y a la vez atraer nuevos actores con expertise específicos.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook