RN – 22 de Noviembre

by • 22 noviembre, 2017 • OMNComments (0)

El explorador de África Occidental FAR Ltd. dijo el martes que una auditoría independiente ha descubierto al menos mil millones de barriles de petróleo en el mar de Gambia. FAR Ltd., una compañía australiana con una sólida cartera en el oeste de África, dijo que una auditoría de datos geotécnicos muestra que las perspectivas de Samo y Bambo frente a la costa de Gambia contienen reservas combinadas de mejor estimación de 1.100 millones de barriles.


 


La Comisión de Servicio Público de Nebraska ha aprobado por tres votos a favor y dos en contra el proyecto de oleoducto Keystone XL, de la empresa TransCanada, tumbando el último lastre regulatorio que tenía esta iniciativa valorada en 10.000 millones de dólares. Pese a ello, ha impuesto una ruta alternativa que la compañía responsable del proyecto considera inviable. El oleoducto transportará el equivalente a 830.000 barriles diarios de petróleo desde Hardisty (Alberta, Canadá) a Steele City (Nebraska, EEUU). Estaba previsto que la longitud de la fase 4 del Keystone ascendiera a 1.897 kilómetros.


Permian continúa agregando nueva producción de petróleo, pero los perforadores de esquisto en el oeste de Texas podrían enfrentar un problema inesperado: demasiado gas natural. El gas natural se produce como un subproducto cuando se perfora para obtener petróleo. El petróleo tiende a ser más lucrativo, por lo que las empresas de esquisto generalmente se dirigen al petróleo en lugares como el Pérmico, y el gas se considera un beneficio adicional. Sin embargo, el Wall Street Journal informa que los perforadores de lutita en el Pérmico están luchando con demasiada gasolina y no hay suficientes lugares para colocarla.


El servicio meteorológico de Rusia dijo el martes que había medido la contaminación de un isótopo radiactivo a casi 1.000 veces el nivel normal en los montes Urales, los primeros datos oficiales rusos que respaldan los informes de que se había producido un incidente nuclear. Los datos parecen respaldar un informe del instituto francés de seguridad nuclear IRSN, que dijo que el 9 de noviembre una nube de contaminación radiactiva en Europa había indicado que se había producido algún tipo de fuga en una instalación nuclear en Rusia o Kazajstán en la última semana de septiembre.


Mientras que se dice que la OPEP se inclina hacia una extensión de 9 meses de los recortes de producción, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, y las principales compañías petroleras rusas discutieron la semana pasada una extensión de seis meses después de marzo de 2018, y todas menos una dijeron que estaban listas para ampliar, la agencia de noticias TASS de Rusia informó el martes, citando a dos fuentes que habían asistido a la reunión.


La Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera, ha puesto en venta el 37% que mantiene en el terminal GNL Mejillones.  La minera estatal pretende adelantar esta operación con el propósito de conseguir recursos para fortalecer su posición financiera y, a la vez, concentrarse en su actividad principal, la minería del cobre. Si bien la venta está abierta a cualquier interesado, el comprador más probable posiblemente sea el socio mayoritario, Engie. Fuentes cercanas a la francesa aseguraron que si bien es cómodo para ellos tener a Codelco, empresa de propiedad del Estado de Chile, como socio minoritario, para el caso de venta de sus acciones en el proyecto de Mejillones, prefieren adquirir su parte ellos directamente que contar con un tercero inversionista.

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook