Pampa Energía se queda con una de las áreas de GyP

by • 9 noviembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

El gobernador Omar Gutiérrez notificó ayer en Estados Unidos al presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, que Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) adjudicó a esa empresa el área Las Tacanas Norte, en el marco del concurso público 1/2017 Quinta Ronda para la selección de firmas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas ubicadas en territorio neuquino.

La oferta por el área Las Tacanas Norte, que asciende a 207 millones de dólares. Se trata de una superficie de 120 kilómetros cuadrados, lindante al área El Mangrullo que actualmente opera Pampa Energía. La propuesta consiste en la perforación de ocho pozos con objetivo Vaca Muerta y otros estudios. El plazo de ejecución de la actividad es de cuatro años (2018-2021).

Pampa Energía había participado de la ronda licitatoria cuyos sobres se abrieron el 17 de octubre pasado. En esa ocasión, las ofertas correspondieron a las áreas Bajo del Toro Este, Parva Negra Oeste y Las Tacanas Norte y fueron presentadas por Statoil, Retama Argentina y Pampa Energía, respectivamente. En total, las tres empresas se comprometieron a invertir en exploración 303.634.000 dólares.

El presidente de GyP, Alberto Saggese, calificó de “muy positiva” a la gira por Estados Unidos en la que se encuentra acompañando al gobernador Gutiérrez para exponer las oportunidades de negocios a potenciales inversores en el sector hidrocarburífero. “El interés de las empresas por Neuquén es muy importante”, aseguró.

El funcionario recordó que ya mantuvieron reuniones con directivos de fondos de inversión y luego con empresarios del sector durante el encuentro del Consejo de las Américas, y que hoy estarán en un seminario donde participarán “cerca de mil pequeñas y medianas empresas independientes”, que se realizará en Naples, Florida.

Saggese destacó que GyP dispone de 52 áreas que trimestralmente se ofrecen a cualquier empresa que quiera presentar una oferta y recordó que en octubre se adjudicó una de ellas a la empresa Chevron.

Recursos

Tercera en el orden mundial

Alberto Saggese recordó ayer que “después de Estados Unidos y Canadá, Argentina es el tercer país del mundo que se encuentra explotando recursos no convencionales”. Por este motivo, consideró que “Vaca Muerta necesita tener costos acordes para poder competir con esas cuencas” de Norteamérica.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook