El Ministerio de Energía dio a conocer datos relevantes del mercado de los hidrocarburos

by • 27 noviembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

El Ministerio de Energía y Minería dio a conocer su Informe trimestral de coyuntura energética  correspondiente al tercer trimestre de 2017, elaborado por el Centro de Información Energética, que presenta de manera sintética la evolución de variables seleccionadas del sector energético argentino y sus variaciones respecto del mismo período del año anterior.

El análisis destaca que en lo concerniente a la refinación y comercialización, el volumen de petróleo procesado se redujo 0,2 por ciento en este período respecto del mismo pero del año anterior. En este contexto, el del tipo liviano representó el 56 por ciento del total del crudo procesado durante el trimestre.

Respecto a la producción de gas oil creció en el trimestre 2,4 por ciento respecto del mismo período del año anterior, mientras que la de motonaftas (grados 2 y 3) aumentó 8,7. En tanto que las ventas de gas oil se ubicaron en el trimestre analizado 3,1 por ciento por encima de las correspondientes al mismo período del año anterior y las de naftas grados 2 y 3 entre ambos trimestres fue de 9,6.

En lo referido a los hidrocarburos, el relevamiento señala que durante el tercer trimestre de 2017 la producción de petróleo fue de 7.000 Mm3, presentando una reducción del 6,4 por ciento en relación al mismo período del año anterior. En la cuenca del Golfo San Jorge, principal cuenca del país, se redujo 8,1 en términos interanuales, mientras que la producción de la cuenca Neuquina, segunda en importancia, disminuyó 3,7 por ciento.

precios

La producción de gas natural, por su parte, alcanzó los 123,5 MMm³/día, disminuyendo 1 por ciento en relación al tercer trimestre de 2016, presentando un incremento interanual del 1 en la cuenca Neuquina y contracciones del 0,7 en la cuenca Austral y del 6,4 por ciento en la cuenca del Golfo San Jorge.

En cuanto al resultado del intercambio comercial energético durante el tercer trimestre de 2017 fue de -1.170 MM USD, resultando en un déficit 11,6 por cientomenor al del mismo período del año anterior. Durante el trimestre analizado, las importaciones de energía alcanzaron los 1.657 MM USD, 3,6 por debajo de las importaciones correspondientes al mismo trimestre del año anterior, mientras que el monto de las exportaciones se incrementó 22,9 por ciento, totalizando 486,4 MM USD.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook