Figueroa y Pereyra promocionan Vaca Muerta en Chile

by • 24 noviembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

El vicegobernador Rolando Figueroa fue a Chile con el senador nacional Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, a promover el intercambio empresarial con las bondades hidrocarburíferas de Vaca Muerta como bandera. El destino trasandino fue la capital del Biobío.

En Concepción, Figueroa firmó junto al intendente Rodrigo Díaz Wörmer un convenio de hermandad y trabajo conjunto entre Neuquén y la VIII Región del Biobío.

Luego, el vice neuquino y el líder de los petroleros se encontraron con la secretaria regional de Energía del Gobierno del Biobío, Carola Venegas, quien comprometió una visita a la provincia junto a empresarios del área de energía. En Neuquén se organizará una reunión con entidades públicas y privadas del sector energético industrial locales y del Biobío, para exponer la potencialidad de los yacimientos de Vaca Muerta. Además, se abordarán las posibilidades de integración que brinda el swap energético entre Argentina y Chile.

El intendente Díaz Wörmer dijo que les “interesa mucho acercarnos a Neuquén, y lo que estamos haciendo hoy es dejar de depender de los encuentros de integración y tener una hermandad que se materialice en el corto plazo”.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook