Energía renovable: cómo es el plan de YPF para convertirse en una empresa integral

by • 14 noviembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

Durante un evento exclusivo, YPF presentó todos sus proyectos destinados a aumentar la oferta de energía eléctrica en Argentina.

“En general se nos conoce por los combustibles pero se desconoce que el 50% de producción de YPF es de gas natural y que nuestra participación en el mercado eléctrico también es significativa”, dijo Marcos Brown, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, durante un evento de la compañía.

El ejecutivo contó que la petrolera está creando “una nueva puesta de valor al cliente” en base al desarrollo en hidrocarburos “como el gas natural, complementados con la oportunidad que aparece en el sector de energía eléctrica”.

Algunos de sus principales proyectos para alcanzar estas metas son las centrales Loma Campana I y II ubicadas en Vaca Muerta, el segundo yacimiento más productivo del país. También se encuentra la ampliación de la planta eléctrica Tucumán – El Bracho en dicha provincia.

Pero los que más se destacan son los proyectos de energías renovables, en especial el parque eólico Manantiales Behr en la provincia de Chubut, que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Creemos que la participación de las renovables en la matriz energética argentina va a ser más rápida que lo que fue en el mundo en todos estos años”, agregó Brown.

Con una inversión de 180 millones de dólares, el parque eólico tendrá 30 aerogeneradores y contará con una capacidad de 100 MW. Ya se están instalando los primeros 15 aerogeneradores y se estima que la inauguración de la primera etapa sea en el primer trimestre de 2018.

De esta manera YPF se convierte en una empresa de energía integral, complementando su oferta de petróleo y gas con las energías renovables.

Lea nota completa en TN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook