Comienzan las audiencias públicas por la tarifa del gas

by • 15 noviembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

Comienzan desde las 9 de este miércoles las audiencias públicas por la tarifa del gas a fin de considerar los nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del propano por redes. El ajuste que aplicará el gobierno junto con las empresas distribuidoras empezará a regir desde diciembre. La suba llega en el momento en cual también se prepara el aumento para la tarifa de la luz. 

Cabe recordar que el aumento en el precio del gas está previsto en el cronograma de reducción escalonada de subsidios que presentó un año atrás el Ministerio de Energía de Juan José Aranguren. 

Según ese escalonamiento, el precio del gas debía pasar en octubre de u$s3,77 a u$s4,19 con un aumento del 11,1%. Este incremento que se postergó para diciembre llegará al 19% ahora porque se sumará un 7,7% por la devaluación del peso, considerando un tipo de cambio de $18,33 frente a $17,02 con que se calcularon los precios vigentes desde abril.

De los informes presentados por las distribuidoras al Enargas, como paso previo a las audiencias, surge además que el cargo fijo tendrá aumentos del 60% al 67%. 

En el caso de Metrogas en Capital Federal, el alza será del 62,75% y en el área del Gran Buenos Aires que corresponde a Gas Natural BAN del 60,17%, En la zona del Litoral Gas la suba será del 67,3% y en Córdoba, el cargo fijo de Gas del Centro se incrementará un 67,6%.

Lea nota completa en Ámbito

Related Posts

Comments are closed.

Facebook