Tecpetrol se agranda y apuesta a duplicar la producción de gas

by • 4 octubre, 2017 • ArgentinaComments (0)

El 2017 será clave en la historia de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint que preside Paolo Rocca.

Fue el año en el que anunció una de las mayores inversiones en el desarrollo de Vaca Muerta, 2300 millones de dólares, para producir 10 millones de metros cúbicos de shale gas diarios.

La apuesta, en un momento delgado de la economía nacional, comienza a tener sus primeros resultados positivos.

Durante la Argentina Oil & Gas (AOG), que concluyó el jueves pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, reveló que en la primera semana de octubre la compañía duplicará su producción de gas no convencional.

Tecpetrol pasará de los actuales 750 mil metros cúbicos diarios a 1,5 millones de shale gas extraídos del área Fortín de Piedra.

La información fue ratificada por el gerente comercial de Tecpetrol, Horacio Pizarro, quien agregó que entre enero y febrero de 2018 conectará 20 pozos (2 mil metros de rama lateral con 27 etapas de fractura) que se están perforando actualmente para llegar a los 5 millones de metros cúbicos diarios.

“Para tomar dimensión de lo que significa, hoy Tecpetrol produce a nivel país 2,5 millones de metros cúbicos por día”, explicó Pizarro, y aclaró: “En Fortín de Piedra tenemos 5 rigs perforando pads de 4 pozos que esperamos poder completar entre noviembre y diciembre y conectar entre enero y febrero para elevar la producción a 5 millones diarios”.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que para eso deben primero terminar obras de expansión de un ducto que se conectará con YPF.

“Hoy tenemos 7 pozos con capacidad de producir, 2 verticales y 5 horizontales, y tenemos restricciones de instalaciones de superficie, pero se terminarán en breve para poder cumplir con los plazos previstos”, agregó el CEO de la empresa Tecpetrol.

Acuerdo con YPF en Loma de la Lata

Tecpetrol tiene una planta de deshidratación y cerró un acuerdo con YPF en Loma de la Lata, que les da una capacidad de tratamiento de hasta 5 millones de metros cúbicos.

Carlos Ormaechea confirmó que están construyendo una planta “dew point” y que a mediados de 2018 pondrán en funcionamiento un primer módulo.

(Por Camilo Ciruzzi)

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook