Techint aceleró el ritmo de inversión en Vaca Muerta

by • 19 octubre, 2017 • Argentina, Slider 2Comments (0)

La petrolera Tecpetrol, empresa del Grupo Techint, en 2018 invertirá 1000 millones de dólares de un total de 2300 previstos a lo largo de tres años, para el desarrollo de su proyecto en el área no convencional de Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, una aceleración de desembolsos que le permitirá alcanzar hacia fines del año próximo una producción de shale gas de más de 10 millones de metros cúbicos diarios.

La decisión le permitirá a la empresa obtener mayores ganancias gracias al programa de subsidios del gobierno nacional que fija un precio sostén para el gas no convencional de 7,50 dólares por millón de BTU en 2018, 7 dólares en 2019, 6,50 dólares en el 2020 y 6 dólares en 2021.

Fuentes de la empresa confirmaron que, desde abril, momento en que la empresa anunció el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, se llevan invertidos unos 400 millones de dólares, con cinco equipos de perforación trabajando en el terreno y un equipo de fractura al que se sumará un segundo antes de que finalice el año.

El desarrollo del área -una de las cinco con que Tecpetrol cuenta en el área no convencional de Vaca Muerta- tiene previsto un plan de inversiones de 2300 millones de dólares para los próximos tres años anunciado oportunamente por el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, al presidente Mauricio Macri.

De esta manera, la petrolera confirmó la aceleración de la inversión hasta alcanzar en 2018 los 1000 millones de dólares, lo que le permitirá lograr hacia fines de año el plateau de producción por encima de los 10 millones de metros cúbicos de gas, es decir, casi el 10% de la producción actual diaria de la Argentina.

El proyecto en marcha prevé la perforación de 150 pozos por 1600 millones de dólares y la construcción de instalaciones de tratamiento, baterías y gasoductos por otros 700 millones para tratar y trasportar lo producido en el yacimiento.

Desde la compañía se explicó a Télam que, con la incorporación hacia fin de año de una segunda unidad de deshidratación, Fortín de Piedra podrá entregar al sistema 5 millones de metros cúbicos diarios adicionales antes de finalizar el primer trimestre.

La subida de un sexto equipo prevista para marzo, en tanto, encaminará a Tecpetrol a buscar el objetivo del plateau de producción antes de la finalización del año próximo con un campo desarrollado y entrar desde comienzos de 2019 con una producción que supere los 10 millones de metros cúbicos por día.

Fortín de Piedra es un área de 243 kilómetros cuadrados en la que Tecpetrol tiene el 100% de la concesión de explotación por 35 años desde julio de 2016.

Lea nota completa en LMN

Related Posts

Comments are closed.

Facebook