Se aprueba el plan de inversión de ExxonMobil para el bloque Los Toldos I Sur

by • 26 octubre, 2017 • Argentina, SliderComments (0)

ExxonMobil anunció hoy que el gobierno de la provincia de Neuquén aprobó el plan de inversión para el desarrollo de una concesión de explotación no convencional por 35 años en el bloque Los Toldos I South.

La inversión inicial de alrededor de $ 200 millones requiere un proyecto piloto que trae hasta siete pozos a la producción, la construcción de instalaciones de producción y el desarrollo de la infraestructura de exportación. "Somos muy optimistas con respecto a este recurso y la aprobación del gobierno provincial nos permite hacer el trabajo necesario para continuar expandiendo nuestras operaciones", dijo Sara Ortwein, presidenta de XTO Energy de ExxonMobil. 

"Esperamos continuar trabajando con el gobierno y nuestros socios para desarrollar los recursos energéticos del país".

ExxonMobil y sus socios, Gas y Petroleo del Neuquén y Americas Petrogas Argentina SA (APASA), están buscando oportunidades para desarrollar aún más este bloque. Si el proyecto piloto es exitoso, podría conducir a un desarrollo por etapas de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 m de longitud.

El bloque podría tener una producción estimada de 11 MMn3d de gas cuando se encuentre en plena producción. Los Toldos I South se encuentra a 85 km (52 ​​millas) al noroeste de Añelo y 175 km (108 millas) al noroeste de la ciudad de Neuquén.

ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L (EMEA) es el operador y tiene una participación del 80% en sociedad con Gas y Petróleo del Neuquén, que posee el 10% de participación, y APASA (Tecpetrol), que tiene un 10%.

Hasta la fecha, la inversión de ExxonMobil en la exploración y el desarrollo temprano de sus operaciones Vaca Muerta ha superado los $ 500 millones desde que comenzó la exploración y el desarrollo temprano en el área. 

Lea nota original en worldoil

Related Posts

Comments are closed.

Facebook