RN – 16 de Octubre

by • 17 octubre, 2017 • OMNComments (0)

Los precios del crudo subieron un 1 por ciento el lunes, cuando las fuerzas iraquíes ingresaron a la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo, confiscando territorio de combatientes kurdos y cortando brevemente la extracción de crudo del segundo mayor productor de la OPEP. El Kurdistán iraquí cerró brevemente la producción de unos 350.000 barriles por día (bpd) de los principales yacimientos petrolíferos de Bai Hassan y Avana debido a problemas de seguridad.


Se pronostica que la producción de shale oil de Estados Unidos para noviembre aumentará por undécimo mes consecutivo, según la EIA, mientras los precios de EEUU  se estabilizan alrededor de $ 50 por barril. Se espera que la producción de petróleo de EEUU aumente en 82,000 barriles por día (bpd) a 6,12 millones de bpd, según el informe de productividad de perforación de la EIA de los EE. UU. La producción de Dakota del Norte Bakken aumentará en 7,600 bpd a 1,1 millones de bpd, la mayor cantidad desde marzo de 2016, mientras que la producción de petróleo de Eagle Ford en Texas aumentará en 2,500 bpd a 1,2 millones de bpd. Se pronostica que la producción de Pérmico aumentará en 50,000 bpd a 2,7 millones de bpd, un nuevo récord.


La disputa entre Bagdad y los kurdos se produjo cuando los mercados ya estaban sopesando el clima geopolítico, incluida la posible reimposición de sanciones a Irán y el tumulto en Venezuela. El crudo Brent, el índice de referencia internacional, subió un 1,3 por ciento el lunes, a $ 57,91, cercano al nivel psicológicamente importante de $ 60 por barril.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene una tasa de cumplimiento con promesas de reducción de producción de alrededor del 86 por ciento, dijo el martes Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).


Los iraníes rápidamente cerraron filas contra un nuevo enfoque de Estados Unidos en Teherán, pero los poderosos intransigentes de Irán están listos para explotar la última disputa con Washington para debilitar a los rivales domésticos que están abiertos a Occidente, dicen analistas y expertos. La advertencia del presidente Donald Trump el viernes de que podría terminar con un hito nuclear de 2015 prepara el escenario para un eventual resurgimiento de las luchas internas dentro de las complejas estructuras de poder de Irán, dijeron las autoridades.


Saudi Aramco tuiteó el sábado que no tenía la intención de suspender su plan para una oferta pública inicial en 2018. La compañía llamó al informe FT "totalmente especulativo". El FT citó el viernes pasado dijo que la compañía energética estatal de Arabia Saudita estaba considerando anular una cotización extranjera y, en cambio, optó por una venta privada de acciones además de la cotización de la casa matriz. Las conversaciones con inversionistas privados y fondos soberanos se han recuperado en las últimas semanas, según fuentes del Financial Times. Las discusiones de ventas privadas han incluido al gobierno de China. 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook