RN – 11 de Octubre

by • 11 octubre, 2017 • OMNComments (0)

Varios años de subinversión en grandes proyectos petrolíferos podrían conducir a picos de precios del petróleo de 80 a 100 dólares por barril en los años 2020 a menos que mega proyectos sean sancionados muy pronto, dijo a Platts Jonathan Chanis, vicepresidente de Política de Seguridad de la Energía del Futuro (SAFE) una entrevista el lunes.


Las exportaciones estadounidenses de crudo alcanzaron un récord de 1,98 millones de bpd en la semana hasta el 29 de septiembre, según datos de la EIA. Este fue el mayor promedio semanal desde que Estados Unidos eliminó las restricciones a las exportaciones de crudo a fines de 2015, después de una prohibición de cuatro décadas. El oversupply debido a Harvey impulsó las mayores exportaciones, pero sobre todo, el amplio spread de alrededor de $ 6 entre WTI y el Brent que impulsa a la compra de crudo norteamericano. Así, las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo están ejerciendo presión sobre el petróleo del Mar del Norte, ya que el petróleo estadounidense fluye hacia Europa y hacia el mercado asiático, que se ha vuelto cada vez más importante para determinar los precios del petróleo del Mar del Norte y el Brent.


El Ministerio de Petróleo de Irak, dijo el martes que el ministerio exhortó a la North Oil Co. a "acelerar la implementación del proyecto de rehabilitación de la red de petróleo crudo después de las victorias logradas por nuestras fuerzas de seguridad". El Ministerio del Petróleo quiere que la North Oil Co. trabaje en las reparaciones de la arteria que corre desde los campos de petróleo de Kirkuk, en el norte de Irak, hasta el puerto turco de Ceyhan, en el Mar Mediterráneo. La línea podría transportar entre 250.000 y 400.000 barriles por día, más o menos a la par con la capacidad del oleoducto kurdo hacia Ceyhan. La plantación de la bandera del petróleo en el norte viene una semana después de las llamadas para renovar los campos petroleros regionales después de la liberación de Mosul.


Los productores no deberían extender los recortes de suministro más allá de su vencimiento a fines de marzo si los precios suben a 60 dólares el barril, según Vagit Alekperov, director ejecutivo de Lukoil PJSC de Rusia.


La producción de Arabia Saudita el próximo mes caerá a su nivel más bajo desde enero de 2015, a 9,77 millones de barriles diarios, según los planes de producción publicados el lunes por el Ministerio de Energía. Saudi Aramco registró una demanda de 7.711 millones de barriles diarios en las cargas de noviembre, pero sólo asignaría 7.150 millones de barriles diarios, ya que el reino tiene como objetivo mantener la OPEP  para reequilibrar el mercado.

Related Posts

Comments are closed.

Facebook