Gobierno atribuyó aumento del combustible “a una suba del petróleo a nivel global”

by • 24 octubre, 2017 • ArgentinaComments (0)

El presidente Mauricio Macri vinculó hoy el aumento en las naftas dispuesto en las últimas horas a la situación del petróleo a nivel global, al sostener que “si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir” también en la Argentina.

“Cuando llegamos, el mundo era más barato que la Argentina. Cuando quisimos desregular, ir al precio internacional, vimos que si lo hacíamos, mucha gente en las provincias de sur se quedaban sin trabajo. Hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén y en un par de años, darles un sendero de precios”, explicó el mandatario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri dijo: “En la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo, lo que pasa es que justo ahora aumentó, pero soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a volver a bajar. Hoy, como el precio internacional está más alto, tenemos este aumento, pero a partir de ahora, va a seguir lo que pasa en el mundo, si en el mundo baja, los precios van a bajar, si los precios suben, van a subir”.

Lea nota completa en Cronista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook