Cayó la producción de petróleo y gas en Mendoza

by • 9 octubre, 2017 • ArgentinaComments (0)

La producción de petróleo en todas las cuencas del país "incrementó la velocidad de deterioro" en el acumulado anual a un ritmo del -6,7 por ciento, de acuerdo al Instituto Argentino de la Energía (IAE), que también advirtió que se mantiene la tendencia de "algo más de 19 años y que cada vez se hace más pronunciada".

En su reporte mensual sobre Tendencias del Sector Energético, el Instituto que preside el ex secretario de Energía Jorge Lapeña precisó que la producción de crudo tuvo en julio (último mes que cuenta con datos consolidados) una "importante disminución" que alcanzó el 7,5 por ciento interanual con 2,3 millones de m3 producidos en el mes.

Pero, adicionalmente, el IAE destacó que "la producción acumulada de petróleo continúa incrementando la tasa a la que cae", es decir que aumenta la velocidad de deterioro en la misma a un ritmo del 6,7% en el cálculo acumulado para el último año móvil de junio 2016 a Julio 2017.

"Esto implica que la tasa a la que está cayendo la producción acumulada no sólo se mantiene en niveles muy altos sino que también se está acelerado y no muestra signo de reversión alguna", alertó el informe mensual.

De esta manera, la producción de petróleo a través de todas las cuencas del país volvió a demostrar que "no logra detener la continua caída" que lleva, en términos de tendencia, algo más de 19 años y que "cada vez se hace más pronunciada".

Para el Instituto las razones del deterioro en la producción se encuentran en "la muy escasa exploración que da como resultado menor cantidad de yacimientos" que con naturales rendimientos decrecientes tienden a volver la producción cada vez más costosa. 

Los datos de Mendoza

Según el Instituto Argentino de Petróleo y de Gas, en julio de 2017 la producción de petróleo en Mendoza era 12.193 m3 al día. Un año atrás (julio de 2016) era 12.105 m3 al día.

Mientras que la producción de gas en Mendoza pasó de 6.425 m3 al día en julio de 2016 a 5.115 m3 al día en julio de 2017.

Datos mendoza

Producción de petróleo y gas en Mendoza y el resto de las provincias (junio y julio de 2017)

Petroleo2016

Producción de petróleo y gas en Mendoza y el resto de las provincias (junio y julio de 2016) 

Datos oficiales sobre la producción de energía en Argentina

Lea nota completa en MDZ

Related Posts

Comments are closed.

Facebook