Aranguren dijo que no descartan ampliar los 1200 MW licitados en Renovar 2

by • 6 octubre, 2017 • Argentina, EERRComments (0)

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró esta tarde que analizarán la posibilidad de adjudicar proyectos por encima de la potencia inicial licitada de 1200 MW para Renovar 2, el programa de abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables. El funcionario aclaró que esa decisión estará ligada con la capacidad de transporte de la electricidad producida.

"Recibimos 77 pliegos en el Renovar 2. Está restringido por la capacidad de transporte pero veremos si se puede ampliar‘, dijo el ministro.

Aranguren adelantó esta decisión en el marco de la 65 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en donde repasó su gestión al frente del Ministerio y adelantó cuáles son las políticas que impulsará en un futuro.

En cierta forma, la posibilidad de ampliar los MW licitados podía deducirse del enorme interés despertado entre los inversores tal como lo señaló PwC Argentina en el documento “RenovAr 2 Energías renovables: Oportunidades en un nuevo contexto de negocios”, del mes pasado. “El interés observado nos hace prever que la misma también será un éxito y que se recibirán ofertas muy superiores al compromiso que tomó el gobierno de adjudicación”, explicó Ezequiel Mirazón, socio líder de energía de PwC Argentina, citado por la revista de Petroquímica.

Lo mismo sucedió con la primera ronda de Renovar, por lo cual se decidió ampliarla a la ronda 1.5

Aparte del adelanto de la próxima licitación de energías renovables, Aranguren indicó que hay proyecciones de exploración en la plataforma continental marítima de la Argentina. 

"Creemos que la cuenca del presal de Brasil puede tener continuidad hacia el sur‘, aseguró y remarcó que ‘pueden ser muy redituables para el país‘. Se trata, según el ministro, de yacimientos de petróleo convencional.

Para el próximo año, Aranguren indicó que impulsarán a través de los contratos PPP la construcción de ocho líneas de transmisión ‘para evitar los cuellos de botella‘. ‘Son 2825 kms para la incorporación de nuevas formas de energía y no necesariamente en donde esté la demanda‘, detalló.

(Por Estefanía Pozzo)

Lea nota completa en Cronista

Related Posts

Comments are closed.

Facebook