Una empresa suiza quiere quedarse con la petrolera Andes Energía

by • 7 septiembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

Financial Times informó que la compañía Mercuria busca adquirir el paquete mayoritario de las acciones de la empresa, en la que ya tiene el 8% del participación.

La firma suiza Mercuria Energy Trading está evaluando una oferta sobre la mayoría de acciones de Andes Energía, según señalaron fuentes cercanas a la operación a Financial Times. La compañía con sede en Ginebra está interesada en la exploración de áreas de shale en Vaca Muerta para así ampliar su presencia en América del Sur.

Se espera que Mercuria, que ya posee aproximadamente el 8% de Andes, oferte un precio por debajo del actual valor de la acción de Andes, que opera en las bolsas de Londres y Buenos Aires, y que en los últimos dos meses duplicó su cotización y llevó a valorar a la compañía en más de 500 millones de dólares.

La empresa helvética, especializada en la transacción de commodities, comercializa aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo al día. Andes Argentina, ligada al grupo Vila-Manzano, tiene adjudicados unos 1.000 kilómetros cuadrados del importante campo de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, el megayacimiento de 30.000 kilómetros cuadrados ubicado principalmente en Neuquén y en parte en el sur de Mendoza.

En marzo, Mercuria extendió un crédito por USD 60 millones para Andes Argentina y, como parte del acuerdo, gestionó la incorporación como presidente ejecutivo de la petrolera de Anuj Sharma, un directivo de la central suiza.

En tanto, el medio británico señaló en que Mercuria confirmó que "está en conversaciones" sobre la posible transacción y que se dispone a constituir un ente de "adquisición inversa", según las normativas de la Bolsa londinense.

Se llama adquisición inversa a aquella oferta en la que una sociedad dependiente, mediante una ampliación de capital u otra emisión de instrumentos financieros, capta el capital necesario para adquirir acciones y tomar el control de una sociedad que previamente era considerada como dominante.

Andes Energía es una petrolera de origen mendocino dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas convencional y no convencional que opera en Argentina y Colombia, y que produjo más de 1 millón de barriles equivalentes de crudo en 2016. Cotiza en las bolsas de Londres y Buenos Aires, y forma parte de un holding operativo con sus subsidiarias Kilwer, Ketsal, Grecoil e Interoil.

Posee bloques y operaciones de petróleo convencional y no convencional en las provincias de Neuquén, Mendoza, Salta, Río Negro y Chubut, además de operar en Paraguay y en las cuencas colombianas de los Llanos y Valle Medio del Magdalena.

Lea nota en Infobae

Related Posts

Comments are closed.

Facebook