G&P suma nuevos socios para producir en Vaca Muerta

by • 18 septiembre, 2017 • ArgentinaComments (0)

La noruega Statoil, Retama (subsidiaria de la estadounidense Retamco) y Pampa Energía ofertaron para asociarse a la petrolera local Gas & Petróleo de Neuquén para la exploración y explotación en tres áreas neuquinas.

El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció que han recibido tres ofertas para la exploración y explotación de gas y petróleo en áreas que actualmente están en manos de la petrolera local Gas & Petróleo de Neuquén (G&P).

Según confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, las ofertas se desprenden de la ronda de licitaciones que realizó la provincia en el mes de abril en Buenos Aires, Houston (Estados Unidos) y Calgary (Canadá).

De las seis áreas en cuestión, las tres ofertas que informó el gobierno son: las áreas Bajo del Toro Este – al noreste de la provincia – que cautivaron el interés de la noruega Statoil; el área Parva Negra Oeste, que obtuvo una oferta de Retama, subsidiaria de la estadounidense Retamco; y Las Tacanas Norte, en el centro, para la que ofertó Pampa Energía.

Aquellas que quedaron sin ofertas son las áreas La Tropilla I, Cerro Arena Sur y Aguada de Castro Oeste Bloque I y Bloque II, aunque el diario La Mañana de Neuquén indicó que serán ofrecidas en un proceso similar al previsto para las otras 50 que están disponibles en la provincia, cuya apertura está prevista para el 2 de octubre.

“Estamos concretando el relanzamiento de G&P. Ha sido un gran acierto crear esta empresa estatal, que se capitaliza sin invertir capital alguno”, dijo Gutiérrez durante un acto realizado en la Casa de Gobierno. “En estas inversiones, la participación de G&P es del 10 por ciento bajo sistema de acarreo (su participación en el negocio la paga con el área) sobre la etapa de exploración, y quiero decir que en esta etapa hemos ingresado en el desarrollo masivo de Vaca Muerta, proyectando y promoviendo un impulso de inversiones y mayores licitaciones en Zona Franca, desarrollo del tren a Vaca Muerta, que se articulan en un plan de desarrollo de la provincia” agregó.

Por otro lado, el presidente de G&P, Alberto Saggese, destacó la importancia de las áreas ofertadas, ya que cuentan con "toda la diversificación productiva de gas y petróleo, incluyendo petróleo, gas húmedo, gas seco".

“El área Bajo del Toro Este es productora de petróleo crudo; mientras que Parva Negra Oeste es productora de gas seco y húmedo; y Las Tacanas Norte, productora de gas seco”, precisó. Además, adelantó que en 20 días se conocerá la calidad técnica de las ofertas y los montos de inversión, y que el 25 de septiembre Neuquén volverá a ofrecer las tres áreas sin ofertas y las 50 que tiene en Vaca Muerta en la exposición Oil & Gas, en Buenos Aires.

Lea nota en Argentina Shale 

 

Related Posts

Comments are closed.

Facebook