Venden un 33% de Cartellone a un inversor en energía

by • 7 agosto, 2017 • ArgentinaComments (0)

El grupo nacional ya le había vendido su participación en una represa. 

El grupo nacional Cartellone es un gigante constructor, de fuerte peso en la obra pública. La compañía comunicó que le vendió un 33% de sus acciones a Abrasur. Esta última se viene dedicando a energías renovables, pero no está claro quiénes son sus dueños.

Hace un mes, Abrasur le había comprado a Impsa (de Pescarmona, en reestructuración) y Cartellone las acciones del Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos, una represa que opera en esa provincia, a la que le quedaban pocos años de concesión.

Cartellone se dedica a obras públicas de infraestructura, concesiones viales, generación de hidroelectricidad, transporte de energía, concesiones de distribuciones de gas y otras actividades de industria pesada.

A partir del plan de infraestructura del Gobierno, las empresas de construcción están de parabienes, después de un año -2016- donde la obra pública se detuvo para investigar la corrupción que existió en muchas adjudicaciones realizadas por el kirchnerismo en el poder.

La búsqueda de un socio suele caracterizar a las empresas cuando encaran un período de ajuste o de expansión.

Como poco se sabe acerca de los compradores, Clarín quiso saber sobre ellos a través de Cartellone, su nuevo socio. La respuesta que obtuvo fue a través de un comunicado: " Abrasur SA es una empresa conformada por un grupo inversor enfocado en activos de Infraestructura y Energía Hidroeléctrica y Renovables en la República Argentina, junto a un grupo de reconocidos profesionales del sector".

Lea nota en Clarin

Related Posts

Comments are closed.

Facebook