Sigue cayendo la producción de gas y cerró en rojo el semestre

by • 4 agosto, 2017 • ArgentinaComments (0)

La producción de gas no detiene su caída en lo que va de 2017. Según datos recientemente publicados por el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), en el primer semestre registró una disminución del 1% en relación a igual período de 2016.El camino es similar al que también transita la producción de crudo. 


Fuente: OETEC en base a datos del Ministerio de Energía.

"Los resultados son alarmantes, por un lado, e insólitos, por el otro, dado el incremento exponencial del precio del gas en boca de pozo sumado al de las tarifas de los servicios públicos", afirmó Federico Bernal, director del OETEC.

El mismo informe del Observatorio, basado en los datos actualizados en el día de ayer por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, agrega que los resultados de este primer semestre son los peores desde 2013, sobre todo porque se observa que durante el segundo año de administración macrista la producción de gas acentúa su caída. "El desempeño está años luz de 2016, incluso de 2015", indicó Bernal. 

Al igual que lo que ocurre con el gas, el OETEC ya advirtió días atrás que la producción de petróleo cayó en los primeros cinco meses del año un 8,1%; que si se le suma el descenso en 2016 alcanza el 10,3% respecto a 2015. 


Fuente: OETEC en base a datos del Ministerio de Energía.

Lea nota completa en Ámbito

Related Posts

Comments are closed.

Facebook