Logran destrabar la compra de gas a través de ENARSA y las GNC ya pueden acceder a rebajas impositivas

by • 4 julio, 2017 • ArgentinaComments (0)

Luego de intensas gestiones ante el ENARGAS y el Ministro de Energía Juan José Aranguren, directivos de la Confederación del Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) lograron destrabar la adquisición de gas a través de ENARSA y desde ahora las GNC podrán acceder a los beneficios que brinda la compra a productores.

Es que según estableció el Artículo 1º de la Resolución 80/17, a partir del día 1º de mayo de 2017, los usuarios de gas natural con destino a expendio de GNC podrán recibirlo desde las prestadoras del servicio de distribución de su zona o en forma directa a través de empresas comercializadoras.

La segunda opción fue la elegida por la mayoría de los expendedores, ya que evita una considerable carga impositiva reduciendo su costo. Sin embargo desde ENARSA, el organismo encargado de la provisión del fluido proveniente del exterior -ya sea mediante gasoductos o regasificado- rechazaban esta alternativa tras el argumento que no podían garantizar el suministro durante el período invernal.

Este impedimento fue finalmente desactivado luego de una reunión mantenida durante la mañana de ayer, entre representantes de CECHA y el Presidente de la energética nacional, Hugo Balboa junto a otros funcionarios de la compañía.

Carlos Gold, titular de CECHA, explicó a surtidores.com.ar que las regiones que aun no habían logrado acceder a este mecanismo, deberán informar cuál será la empresa comercializadora responsable y el volumen de gas que demandará cada Estación de Servicio. “CECHA será el nexo”, sostuvo.

“Cuanto antes tengamos los datos más rápido se podrá aprovechar la reducción del precio del combustible”, se entusiasmó Gold. “Este procedimiento se deberá repetir a fin de cada mes y nuestra entidad lo enviará a ENARSA en carácter de declaración jurada”, agregó el empresario correntino.

Optando por este cambio las Estaciones de Servicio tendrán un costo total (gas natural + transporte + distribución) similar al que tuvieron previo al reciente aumento de tarifas. Como se recuerda, durante el mes de abril aumentó el gas natural para GNC, de acuerdo al sendero de precios impuesto por el Ministro Aranguren. Junto a ello, también subió el costo de los rubros transporte y la distribución.

Lea nota completa en Surtidores

Related Posts

Comments are closed.

Facebook