“La subas del gas son legales pero ilegítimas porque la gente no las puede pagar”

by • 12 Julio, 2017 • ArgentinaComments (0)

Tras la llegada del invierno, los aumentos en las tarifas de gas natural aplicados en octubre del año pasado y en abril de este año comienzan a sentirse en las facturas repartidas en los últimos días. En ese marco, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien ofreció patrocinio gratuito para los usuarios que decidan ir a la Justicia contra el aumento, dijo que "las facturas son irracionales e impagables". 

"El invierno recién empieza y ya llegan facturas de cuatro mil pesos. No me quiero imaginar después", remarcó Lorenzino en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, remarcó que en la Defensoría tienen "mucho trabajo" porque "el Estado no protege a los ciudadanos".

Para elexdiputado provincial, "quedará en manos de la Justicia si se para del lado de las empresas o si le saca las costillas a la gente". "La subas de las tarifas de gas son legales pero ilegítimas porque la gente no las puede pagar", señaló Lorenzino al tiempo que agregó que "a los bonaerenses les llegaron facturas de cinco mil pesos con sueldos de diez mil pesos".

Cabe recordar que los usuarios bonaerenses que decidan ir a la Justicia ante la imposibilidad de afrontar aumentos en la tarifa de gas podrán dirigirse a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Así lo informó el último martes Lorenzino, quien sostuvo que "si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto con ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable".

La intención del organismo es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia. En tanto, la demanda se puede firmar en cualquiera de las delegaciones del organismo. Para eso, deberán presentar DNI, original y fotocopia, la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento; en lo posible, una del mismo período del año pasado; y una constancia de sus ingresos.

El modelo de demanda y de la carta poder para presentar ante la Justicia ya están disponibles para su consulta en la web www.defensorba.org.ar.

Lea nota completa en Ámbito

Related Posts

Comments are closed.

Facebook