La AIE revisa al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo para 2017

by • 14 Julio, 2017 • MundoComments (0)

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ligeramente al alza este jueves sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017 tras la recuperación del consumo en el segundo trimestre.

La agencia prevé ahora que la demanda mundial aumente en 1,4 millones de barriles al día (+1.5% o 0.1 millones de barriles diarios más comparados con las estimaciones precedentes) para alcanzar 98 millones de barriles al día en 2017.

La AIE anticipa un crecimiento similar de 1.4 mbd para 2018 con una demanda mundial que podría llegar a 99.4 mbd.

Tras una demanda considerada “mediocre” en el primer trimestre del año, las cifras provisionales de la agencia revelan una “aceleración espectacular” de 1.5 mbd en el segundo trimestre, consecuencia del esperado aumento del consumo en India combinado a un efecto “sorpresa” en Estados Unidos y Alemania.

La agencia pide paciencia en la cuestión del aumento de precios -que esperan muchos inversores pero tarda en llegar- y recuerda que el pacto para reducir la producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países petroleros, acordado en 2016, se aplicará hasta a marzo de 2018.

“El éxito [del acuerdo] se juzgará en todo el periodo y no en un mes”, subraya el informe, que pide “esperar y ver si la evolución de la oferta del cartel en su conjunto necesita un ajuste de los acuerdos actuales”.

En junio, la producción de la OPEP alcanzó 32.61 millones de barriles diarios (mbd) frente a los 32.21 mbd de mayo.

El comité de seguimiento de la aplicación del acuerdo entre la OPEP y sus socios se reunirá el 24 de julio en San Petersburgo (Rusia).

Lea nota completa en Gestión

Related Posts

Comments are closed.

Facebook