Irán planea aumentar la producción del petróleo un 50% para 2021

by • 11 julio, 2017 • MundoComments (0)

Irán se propone incrementar la producción del crudo un 50% para el año 2021, hasta 5,7 millones de barriles diarios, dijo el viceministro de Energía iraní, Amir Hossein Zamaniniya.

El viceministro recordó que hoy en día Irán produce unos 3,9 millones de barriles al día.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán anunció anteriormente que planea incrementar la producción a 4,7 millones de barriles diarios en el año 2022.

Zamaniniya mencionó también que Teherán planea elevar la producción del gas natural, "a un nivel de 1.650 millones de metros cúbicos para finales de 2021".

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

A pesar de que Irán es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, quedó excluido del recorte petrolero porque necesita recuperar la cuota de mercado tras el levantamiento de algunas sanciones internacionales en enero de 2016.

Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10% del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

Lea nota completa en Sputnik

Related Posts

Comments are closed.

Facebook