Gendarmería permitió el acceso a un yacimiento en Bajada de Añelo

by • 14 julio, 2017 • ArgentinaComments (0)

Efectivos de Gendarmería Nacional permanecen desde esta mañana en el yacimiento de Bajada de Añelo. Los uniformados, por orden de la jueza federal Carolina Pandolfi, permitieron el acceso para que los operarios puedan trabajar en los equipos.

“No tienen orden de desalojo, sólo están resguardando los bienes de la petrolera”, expresó la werken de la comunidad, Lorena Bravo. Sin embargo señaló que “el equipo no está en funcionamiento ni han llegado operarios, sólo está la Gendarmería”.

Los mapuches bloquean desde hace varios días, el acceso hacia los equipos de perforación, y debió paralizar la actividad.

YPF afirmó que hay operarios de la compañía en el lugar, realizando las pericias e inspecciones correspondientes para verificar el estado de los equipos. La preocupación de la empresa es, que al tomar los equipos se produjo una falta de mantenimiento, que podría haber generado algún posible desperfecto, y podrían provocar algún daño ambiental menor.

La operadora estatal, desde el inicio del conflicto con la comunidad mapuche de Campo Maripe, realizó una serie de denuncias ante la Justicia Federal para obtener la restitución del lugar.

La comunidad reclama tierras que consideran que son de su pertenencia, y solicitan al gobierno provincial que se reabra la discusión.

YPF anunció que el equipo HP 234 estuvo parado durante 30 días, que ocasionó pérdidas de casi 750 mil dólares por el stand by del equipo.

Lea nota completa en Río Negro

Related Posts

Comments are closed.

Facebook