Francia anunció el fin de autos diésel y nafta desde 2040

by • 7 julio, 2017 • MundoComments (0)

El gobierno de Francia anunció que desde 2040 ya no se comercializarán nuevos autos con motor a combustión diesel y nafta. La decisión fue comunicada por el nuevo ministro de Ecología, Nicolás Hulot, al presentar el "Plan clima" que forma parte de las estrategias para lograr los objetivos del acuerdo internacional de París contra el cambio climático.

El funcionario admitió, sin embargo, que será una meta "ardua" de cumplir, especialmente para los constructores. Se trata de una "verdadera revolución", pero "las condiciones están reunidas", añadió.
"Nuestros propios constructores de automóviles tienen cómo alimentar y encarnar esta promesa que es además una cuestión de salud pública", agregó.

Francia construye el auto 100% eléctrico más vendido en Europa, el Renault Zoe, que superó por poco en las ventas al Mitsubishi Outlander PHEV y al Nissan Leaf.

El constructor sueco Volvo Cars ya había anunciado el miércoles pasado que a partir de 2019 solamente lanzará modelos eléctricos o híbridos, siendo el primero en prometer el "final histórico" de los vehículos equipados únicamente con motor a combustión.

El gobierno francés pretende un país "neutro" en emisiones de dióxido de carbono para 2050. Varios países ya anunciaron medidas similares, como India que pretende que todos sus autos sean eléctricos en 2030, Noruega que se propuso la misma meta que Francia para 2025 y Alemania que aspira a que un millón de autos eléctricos circulen en sus carreteras en 2020.

La Agencia Internacional de la Energía señala que el incremento del uso de vehículos ecológicos será modesto, hasta alcanzar un 8% de la cuota de mercado (unos 150 millones de vehículos) en 2040. En cambio, la empresa privada Bloomberg New Energy Finance estima que esa cifra será del 22% en 2035.

Lea nota en Revista Petroquimica

Related Posts

Comments are closed.

Facebook