El consumo eléctrico confirma la reactivación económica en Buenos Aires, Córdoba y la CABA

by • 25 julio, 2017 • ArgentinaComments (0)

Un informe de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adeera) detalló que los grandes usuarios demandaron el mes pasado un 6,2% más que un año atrás.

El consumo de electricidad en la categoría de Grandes Usuarios, tomado como indicador de la actividad económica, muestra datos ascendentes en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, al igual que en la CABA, pero revela a la vez una demora del repunte en Santa Fe.

Un informe de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adeera) difundido este lunes detalló que el total de Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) demandaron en el transcurso de junio un 6,2% más que un año atrás. Los Grandes Usuarios Mayores (Guma, en la jerga del sector) motorizaron el incremento en ese período, con un salto muy superior al promedio, de 9,2%.Se trata de empresas de distintos sectores, básicamente manufactureras pero también del sector Servicios, con una potencia mínima demandada de un megavatio (Mw) en cada caso.

Esas compañías (416 en total) se respaldan en contratos de abastecimiento eléctrico con la distribuidora respectiva de no menos del 50% de la demanda prevista, mientras el resto se cubre en el mercado spot con vínculos directos o indirectos a la red de transporte.
El informe de Adeera, elaborado sobre la base de datos procesados por Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), constata que el mayor aumento relativo en los requerimientos de electricidad de los Guma durante junio se registró en Córdoba, donde experimentaron un salto de 20,1% frente al mismo mes de 2016.

Lea nota en Telam

Related Posts

Comments are closed.

Facebook